X

Alsa en Marruecos consigue en unos pocos meses resultados significativos con el sistema de conducción eficiente

jueves, 28 de julio de 2016

Alsa en Marruecos, que opera el transporte público urbano de varias ciudades, ha obtenido los primeros buenos resultados del proyecto en la explotación del servicio de transporte urbano de Marrakech, ha informado la empresa quien ha contratado a la empresa tecnológica española ADN Mobile Solutions.

Esta empresa ya gestiona proyectos de conducción eficiente para la totalidad de la flota urbana de ciudades españolas como EMTUSA Huelva, Tranvía Avilés o TUSSAM Sevilla disponiendo de proyectos en otras flotas medioambientales urbanas como es el caso de LIMASA Málaga o EPREMASA de Córdoba.

El proyecto, que involucra en Marrakech a 127 vehículos y 300 conductores, está consiguiendo resultados superiores al 5% de ahorro interanual contrastado contra surtidor. El proyecto se inició en enero de este año, cuando se realizó la instalación y puesta en marcha, siendo desde el pasado mes de mayo que está activo el conjunto del sistema de gestión de mejora continua de la conducción y reporting, por lo que se espera alcanzar ahorros cercanos al 10% en los próximos meses.

Desde la dirección de Alsa en Marruecos defienden que este tipo de iniciativas son muy importantes por sus beneficios, no solo en términos de reducción de consumos o emisiones, sino también como elemento clave para llevar a cabo políticas de recursos humanos o de calidad, con importante repercusión también en confort y seguridad del servicio o mejor mantenimiento de los vehículos

Alsa en Marruecos prevé extender el servicio a otras ciudades en la que está presente como Agadir o Tánger en un futuro próximo.

Por Mayte Rodríguez López