X

Pablo de la Peña, nuevo director comercial de EvoBus Ibérica

viernes, 2 de septiembre de 2016

El 1 de agosto Pablo de la Peña ha sido nombrado director comercial de EvoBus Ibérica, puesto que había sido asumido temporalmente por Juan Antonio Maldonado, director general de EvoBus Ibérica. De la Peña será responsable del departamento comercial de autobuses y autocares (Daimler Buses) para las marcas Mercedes-Benz y Setra en el mercado español.

Pablo de la Peña (37), de Madrid, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y cuenta con una larga trayectoria en Daimler. Hasta su incorporación en EvoBus Ibérica tenía a su cargo la Dirección General de Furgonetas en Mercedes-Benz Canada Inc.

Inicia su carrera laboral en Daimler, en mayo de 2001, como becario en Mercedes-Benz Financial Services EFC S.A. En octubre pasa a ocupar el puesto de gestor de Operaciones y en julio de 2002 el de delegado comercial.

En 2004 se incorpora en Mercedes-Benz España, S.A., como delegado de Ventas en Furgonetas hasta octubre de 2007, fecha en la que es nombrado subdirector de Ventas de Furgonetas.

Se traslada a Toronto, Canadá, en febrero de 2012 para hacerse cargo de la Dirección de Ventas y Marketing de Furgonetas en Mercedes-Benz Canada Inc. Ocupa dicho puesto hasta enero de 2014, fecha en la que es ascendido a director general de Furgonetas.

En agosto regresa a Madrid para incorporarse a EvoBus Ibérica, como director comercial.

Por Mayte Rodríguez López