X

Autocares Vendrell instala el sistema de gestión de flotas Volcano de TomTom Telematics

viernes, 2 de septiembre de 2016

Autocares Vendrell, empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera desde hace más de 50 años, utiliza la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics para mejorar el estilo de conducción de sus conductores, con el fin de mejorar la seguridad tanto de los pasajeros como de los trabajadores.

La tecnología de TomTom Telematics les permite “no sólo anticiparse a sucesos en la carretera, sino que ha mejorado su operativa diaria, ya que les facilita el envío de partes de trabajo a los dispositivos de conductor y la localización de los vehículos en todo momento”, ha indicado la empresa de tecnología.

Autocars Vendrell ha implementado una solución que incorpora la tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics junto con una solución de Volcano.

“En Autocars Vendrell hemos optado por una solución que supone la integración de TomTom Telematics junto con un programa de gestión específico para el mundo del autocar, que es Volcano. La integración de estas dos aplicaciones nos ha hecho mucho más fácil el tema de la gestión y nos ha aportado mayor agilidad“, comenta Pere Vendrell, director de ventas de Autocars Vendrell.

“La integración con TomTom Teleamtics y Volcano está permitiendo a nuestros clientes poder, por ejemplo, enviar partes de trabajo a los dispositivos del conductor, hasta recuperar todo el tema de kilometraje de los servicios, de jornadas y, sobre todo, ver la localización de los vehículos desde el punto de inicio hasta el punto final, por dónde han pasado y las paradas que han hecho“, dice David García, CTO de Volcano Soluciones.

Sobre cómo está ayudando esta tecnología a la empresa, Vendrell indica que “en el tema del transporte de viajeros, las empresas hemos ido evolucionando y aprovechando las nuevas tecnologías, pudiendo tener el control sobre cosas que antes se nos perdían. Hoy en día, en Autocars Vendrell podemos adelantarnos a posibles sucesos en la carretera, podemos supervisar a los conductores en tiempo real, tenemos una situación más exacta de dónde están nuestros vehículos, cuándo van a llegar a destino, e incluso podemos dar información a nuestros clientes, una cosa que antes era totalmente imposible y que ahora, gracias a estas aplicaciones, nos permiten involucramos más con el cliente“.

Pero los beneficios no se perciben únicamente desde la gestión. En el caso de los conductores, reconocen que contar con este tipo de soluciones hace que conduzcan con más responsabilidad. Uno de los conductores de Autocares Vendrell, por ejemplo, comenta: “Te ayuda a la hora de conducir a hacer una conducción más fina. Al fin y al cabo, transportamos personas y la gente lo agradece, lo valora, y al final es un cúmulo de puntos que a todos favorece“.

Por Mayte Rodríguez López