X

La española City Sightseeing inicia su expansión en el Caribe

viernes, 9 de septiembre de 2016

La multinacional de origen sevillano City Sightseeing ha dado un primer paso en su plan de expansión en el área del Caribe con el lanzamiento de la nueva ruta de San Juan de Puerto Rico, donde establecerá su central de operaciones para buscar nuevas oportunidades de negocio.

La empresa, fundada en Sevilla en 1997 por el empresario Enrique Ybarra, opera ya en Ciudad de Panamá y Cartagena de Indias (Colombia).

La capital puertorriqueña tiene uno de los puertos más activos del Caribe, un segmento complementario para el negocio de City Sightseeing, que ofrece además otros servicios complementarios, como los paseos en barco o las visitas guiadas a pie a los centros históricos peatonalizados.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, y el presidente y CEO de City Sightseeing, Enrique Ybarra Valdenebro, presentaron esta nueva oferta de la red internacional de City Sightseeing, que ya opera en 35 países y más de un centenar de ciudades, entre las que se encuentran París, Nueva York o Ciudad del Cabo.

Este lanzamiento supone una inversión de 2,7 millones de dólares para la puesta en circulación de seis autobuses panorámicos (que se ampliarán a diez a final de año). El proyecto generará durante los próximos dos años 45 nuevos puestos de trabajo directos, más un número adicional de empleos indirectos, según informa la compañía en una nota.

City Sightseeing impulsará los acuerdos con otras empresas turísticas, como Bacardí, y con instituciones, como los municipios de Isla Verde o Condado, «para la creación de nuevos productos y experiencias que enriquezcan la oferta de este destino», según indica la propia compañía.

Por Mayte Rodríguez López