X

Somauto se convierte en servicio oficial Cumins para los productos de Otokar en España

viernes, 9 de septiembre de 2016

La firma Somauto, distribuidora exclusiva para España de los productos Otokar, acaba de firmar un acuerdo con el fabricante de motores Cumins por el que dará servicio de asistencia y postventa a todos los vehículos Otokar que circulen por España.

La empresa ya ha iniciado la formación de los talleres actuales y está en proceso de ampliación de la red para dar asistencia a todas las regiones españolas. El acuerdo se complementa con la ampliación del equipo postventa de la marca que acaba de incorporar a Daniel Pérez Arribas como responsable de postventa y desarrollo red. Un profesional ligado al sector de la postventa y que anteriormente había desempeñado su actividad en Volvo. Asimismo, ha incorporado también a José Antonio Rodríguez Gómez, como delegado de posventa, que anteriormente había desempeñado su actividad en Renault.

Somauto inició la distribución de Otokar en España en el año 2009. Actualmente cuenta con un parque de 300 unidades rodando en nuestro mercado. Sus ventas en 2015 fueron de 49 unidades y sus previsiones para este ejercicio son las de alcanzar las 60 unidades.

La proyección de la marca en el mercado español está avalada por la fiabilidad de sus productos. “Los resultados de explotación han llevado a muchas empresas a renovar su confianza y a invertir en los productos Otokar tanto para los servicios discrecionales como para los regulares y urbanos”, nos aclara el gerente de la empresa, Antonio Bautista.

Somauto ha hecho también efectiva en este mismo año la compra de nuevas instalaciones con 2.600 m2 de superficie en las que dispondrá de más espacio para los vehículos, zona de pre-entregas y amplio espacio para stock de recambios y piezas. Las nuevas naves se encuentran a pocos metros de las actuales, en el polígono industrial de la Carrehuela, en Valdemoro.

Por último, la gama de productos de la firma sigue evolucionando. Una de sus últimas aportaciones al mercado español es el modelo urbano KENT C de 10,8 metros de piso bajo continuo, que está mostrando ya unos excelentes resultados en explotación, según nos informa la propia empresa.

Por Mayte Rodríguez López