X

VOLVO presenta en Suecia el autobús de cercanías modelo 8600

viernes, 16 de septiembre de 2016

En la ciudad sueca de Gotemburg Volvo presentó esta semana su primer autobús de cercanías, respondiendo a las necesidades detectadas por la marca, especialmente en los mercados español y francés. Un vehículo que responde sobre todo a las especificaciones que nuestro mercado ha desarrollado para los vehículos periurbanos y que complementa la gama de la marca introduciéndola por primera vez en este segmento.

La robustez del motor D8 que el vehículo ofrece en 320 y 350 CV para el 8600 se une al diseño de una estructura reforzada en el frontal y diseñada para cumplir los máximos estándares de calidad. Para la firma, en cualquiera de sus desarrollos, sus premisas básicas son la la calidad, la seguridad y el medioambiente. Testado bajo las condiciones más duras, como la prensa del autobús pudimos comprobar, el autobús se presenta con un diseño sobrio y buenos acabados. Un puesto de conducción que nos ofrece confort y visibilidad.

La caja de cambios I-Shift de Volvo ha sufrido una evolución y se ofrece desde el pasado mes de junio en una nueva generación de cajas que nos permiten una conducción aún más cómoda y un cambio optimizado. Volvo también ofrece la caja Astronic como opcional en el 8600.

Un autobús que quiere entrar al mercado español por su excelente relación calidad-precio y que Volvo ofrece en dos longitudes de 12,5 y 13,2 metros. Pero además, la firma ha confiado incluso en proveedores nacionales como Masats para el diseño de las puertas. Además, los asientos de este autocar de la firma Kiel, son cómodos y permiten un espacio entre butacas mayor del habitual sin perder plazas.

El responsable comercial de Volvo buses para España, Jaime Verdú, fue el encargado de presentar este autobús a la prensa española y francesa, así como a numerosos clientes y empresarios del sector.

Por Mayte Rodríguez López