X

ALSA ofrece cardioprotección a sus viajeros

viernes, 16 de septiembre de 2016

La compañía ALSA, mayor operador de transporte de viajeros por carretera en España, ha desarrollado la iniciativa de ofrecer cardioprotección a los viajeros de sus servicios de transporte, usuarios de estaciones de autobús y empleados de la compañía.

Para implantar esta iniciativa ha depositado su confianza en B+Safe, quien ha instalado hasta la fecha 35 desfibriladores DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado), en autobuses, estaciones e instalaciones de ALSA, entre oficinas y talleres, número que irá incrementándose principalmente a nivel de flota.

En esta primera fase se han instalado desfibriladores a bordo de los autobuses que realizan nueve de las principales rutas que opera la compañía, entre ellos todos los Servicios Premium, y en los que cada año viajan más de 450.000 pasajeros. También se han instalado en siete importantes estaciones de autobuses, que son utilizadas cada año por más de 29 millones de personas, y centros de trabajo de la empresa en distintos puntos del país.

El proyecto, que convierte a ALSA en referente de empresa de transporte de viajeros cardioprotegida en España y en Europa, se ha completado con la formación de un total 330 empleados con distintos perfiles entre conductores, personal de atención al cliente en estaciones y personal de oficina.

Por Mayte Rodríguez López