X

Valencia, primera ciudad en la que se podrá pagar el transporte público con una pulsera sin contacto

viernes, 16 de septiembre de 2016

Valencia será la primera ciudad de Europa en la que se podrá pagar el transporte público con una pulsera sin contacto. Las pruebas de este novedoso sistema comenzarán la última semana de septiembre con unos cien viajeros.

El ensayo lo coordinará la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) en colaboración con los operadores de transporte metropolitano, EMT Valencia y MetroValencia, y Valenbisi.

A nivel mundial, la única prueba de estas características la ha realizado la empresa Sony en Singapur. Con este lanzamiento Valencia vuelve a ser pionera en la aplicación de los avances tecnológicos al transporte público, y demuestra una vez más que apuesta por la innovación como elemento clave para mejorar el servicio y aportar valor a los usuarios.

Esta aplicación móvil ha sido desarrollada por la empresa valenciana Pay[in], una ´start up´ nacida en la Universidad Politécnica de Valencia y acelerada en la tercera de edición de Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. Los responsables del desarrollo de la pulsera son los partners tecnológicos de Pay[in]: la multinacional NXP, la empresa sueca Palago y la coreana Amotech.

Por Mayte Rodríguez López