X

Varias ciudades del norte de Bélgica disfrutan de nuevos vehículos climatizados con equipos Hispacold

viernes, 23 de septiembre de 2016

El carrocero belga Van Hool ha entregado durante las últimas semanas a la empresa De Lijn, 31 vehículos urbanos que operan, entre otras, en las ciudades de Amberes, Gante y Brujas y en Limburg (Alemania). Todas las unidades instaladas son del nuevo modelo 9NAD de Hispacold.

Se trata de un equipo de alta eficiencia, de diseño ligero y compacto, diseñado específicamente para vehículos de 12 metros destinados a operar en climas de centro Europa.

El equipo incorpora un circuito frigorífico en aluminio, motores sin escobillas en los ventiladores y turbinas, y un sistema de renovación que permite la entrada del aire exterior y la extracción de aire del interior del autobús. Su sistema mecánico de fijación hace que su instalación sea más limpia, fácil y económica. También ofrece mayores facilidades de mantenimiento gracias a la accesibilidad a los componentes del sistema y a la incorporación del filtro de aire de aspiración sin marco.

El modelo 9NAD es adaptable a diferentes configuraciones, desde vehículos diésel hasta 100% eléctricos, pasando por los vehículos híbridos.

Por Mayte Rodríguez López