X

UNAUTO ofrecerá mejor servicio urbano en Toledo con menor coste para el ayuntamiento

viernes, 23 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Toledo aportará casi 20 millones de euros menos durante los próximos diez años en concepto de subvención municipal por el servicio de los autobuses urbanos a Unauto, la actual empresa concesionaria, que ha vuelto a ganar el concurso público, ofreciendo unas condiciones más ventajosas para el ayuntamiento.

Así, mientras en el anterior contrato, también de diez años, la subvención municipal ascendía a 6,3 millones de euros anuales, ahora el Ayuntamiento de Toledo «solo» aportará 4,343 millones. En total, el servicio de los autobuses urbanos cuesta 8,666 millones.

«Vamos a tener más transporte público, más flota de autobuses, más modernos, con mejor accesibilidad y con menos cargo para los ciudadanos», ha señalado la alcaldesa Milagros Tolón sobre el nuevo contrato de autobuses, ganado otra vez por Unauto, y que entrará en vigor a principios del próximo año.

En la actualidad, el contrato de los autobuses en Toledo lleva dos años prorrogado después de que el anterior Gobierno municipal no publicara con la suficiente antelación el pliego de condiciones.

En estos dos años de prórroga, el Ayuntamiento ya negoció con Unauto una rebaja en la subvención municipal, y este año la aportación ha sido de 5,848 millones. Sin embargo, en el actual pliego se establecía que la subvención máxima sería de 5,305 millones anuales. Una cantidad que en el concurso público Unauto ha reducido en casi un millón, además de mejorar el servicio, circunstancias que la han hecho merecedora de nuevo de su adjudicación.

Por Mayte Rodríguez López