X

Moventis se vuelca en la Semana de la Movilidad Sostenible

viernes, 23 de septiembre de 2016

Con la idea de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de desplazarse en medios de transporte más sostenibles, Moventis ha organizado del 16 al 22 de septiembre un conjunto de actividades en su territorio de influencia, que incluyen viajes gratis en autobús, sorteos y excursiones.

Las actividades comenzaron el pasado fin de semana. De la mano del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, Sarfa sorteó 10 títulos de transporte T-10 y fomentó el uso del transporte público facilitando el acceso gratuito a todas sus líneas de la población. En Sant Sadurní d´Anoia, el grupo de movilidad también organizó una salida a Espiells para la gente mayor, mientras que en Vilanova i la Geltrú se llevó a cabo la segunda edición de la actividad ´Conoce tu bus´, en la que Moventis atendió todas las consultas de los ciudadanos de Vilanova sobre su autobús urbano. Sumado a estas iniciativas, y para mejorar la movilidad y el servicio a los usuarios, hace pocos meses Moventis lanzó su nueva app, que integra todas las líneas que la compañía tiene en el territorio catalán.

Dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible también hay lugar para otros medios de transporte más alternativos. En el marco de la Feria del Vehículo Eléctrico de Sant Cugat del Vallès, el 18 de septiembre el concesionario Auser, del grupo Movento, expuso los tres modelos 100% eléctricos de Renault (Twizy, Zoe y Kangoo ZE), que al ser vehículos cero emisiones contribuyen a proteger el medio ambiente.

En línea con su política de RSC, y a favor de moverse de manera más sostenible, Moventia, el operador de transporte referente en Cataluña, decidió participar un año más en la Semana de la Movilidad Sostenible, que este año coincide con la cita europea. Bajo el lema ´Movilidad inteligente. Economía potente ´, del 16 al 22 de septiembre, el territorio catalán acoge diferentes actividades y propuestas sostenibles, que buscan sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de moverse de manera saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Moventia es un grupo empresarial dedicado desde 1923 a la movilidad y que posee una oferta global y complementaria de transportes colectivos, productos y servicios de automoción. En total, Moventia transporta más de 100 millones de pasajeros al año en el territorio catalán y el resto de España y distribuye más de 16.000 vehículos anuales nuevos y de ocasión de sus 18 marcas. Con sede en Sant Cugat del Vallès, el grupo Moventia cuenta con un total de 2.300 trabajadores.

Por Mayte Rodríguez López