X

Continental, a la vanguardia en sistemas de seguridad

viernes, 30 de septiembre de 2016

Cero accidentes, cero lesiones y cero muertes, esa es la meta a largo plazo de Continental, una conducción sin accidentes gracias al concepto de Vision Zero. “En nuestra opinión el número de accidentes en el mundo de 3.300 muertes y 140.000 heridos al día, es completamente inaceptable,” dice Dr. Elmar Degenhart, CEO de Continental.

Los numerosos sistemas y componentes de Continental están ayudando a incrementar la seguridad tanto en coches como en vehículos industriales y muestra de ello, en la feria de la IAA se han mostrado ejemplos reales del trabajo que la compañía está realizando en base a esto.

Continental es una de las primeras empresas que han desarrollado el sistema head-up display (HUD) para vehículos industriales. De forma complementaria a los instrumentos y sistemas tradicionales, este display proporciona al conductor una mayor seguridad y comodidad en la conducción mediante la proyección en su campo de visión de imágenes a color con información, en tiempo real, importante que afecta a su conducción permitiendo adaptar la forma de conducción y velocidad de forma automática y en base a esta.

“El head-up display contribuye significativamente a la seguridad en la carretera. El conductor puede monitorizar los diferentes eventos sin cansarse ya que sus ojos no tienen que estar cambiando constantemente de vista cercana a larga distancia propia de mirar la carretera y los instrumentos del interior del vehículo. “El HUD mantiene actualizado al conductor sobre lo que está sucediendo a su alrededor, proporcionando información como la distancia con el vehículo de delante, atascos o fenómenos meteorológicos repentinos como una fuerte tormenta,” explica Dr. Michael Ruf, Director de la unidad de negocio de Commercial Vehicles and Aftermarket Business. Además este sistema constituye las bases de una futura conducción automatizada, ya que gracias a una información en tiempo real, el vehículo puede realizar una estrategia de conducción óptima, reducción de combustible y accidentes.

Cerca del 20% de accidentes entre camiones y ciclistas y/o peatones ocurren cuando el vehículo tiene que girar a la derecha, y este es el motivo por el que Continental ha desarrollado un sistema de asistencia al conductor en giros a la derecha, hacienda que las carreteras sean más seguras tanto para peatones como ciclistas. ProViu®Detect detecta la posición de los usuarios de las carreteras alertando al conductor del vehículo en los casos en los que haya un riesgo de colisión, reduciendo también el nivel de estrés propio de los conductores.

Por Mayte Rodríguez López