X

APETAM lanza una campaña de seguridad

viernes, 30 de septiembre de 2016

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, APETAM, ha impulsado una campaña de seguridad en todos sus autobuses y trayectos con un video de animación informativo, que se emitirá en todos los vehículos de sus empresas asociadas antes de cada trayecto discrecional y de línea regular o escolar.

La intención es la de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, para que conozcan al detalle las normas de seguridad más básicas a la hora de viajar en nuestro país. Se emitirá antes de cada viaje y señala los elementos de seguridad vial en el transporte de viajeros. Además de relatar normas sencillas de convivencia y recomendaciones a la hora de actuar en situaciones de emergencia.

APETAM distribuirá este video entre los vehículos de sus empresas asociadas para que la seguridad vial también esté presente en los momentos de ocio y diversión de turistas, visitantes y viajeros.

El eje de la campaña es un elemento audiovisual que tiene una duración de 4´30´´ y se presenta de forma amena en formato de animación, tanto en inglés como en español. La narración recorre de manera divertida los puntos esenciales que se han de conocer a la hora de viajar en autobús de forma segura. Desde como sentarse de modo correcto, hasta las señales más importantes del vehículo; pasando por las pautas de actuación en situaciones de emergencia.

"Este era un proyecto en el que llevamos años trabajando. El transporte de viajeros, como pilar fundamental de la movilidad de los turistas, tenía la obligación de informar a los viajeros de las normas más importantes de seguridad, y pensamos que este video tan divertido y ameno puede ayudar a viajar de forma más segura y prestando un mejor servicio", comentó Juan Sierra, presidente de APETAM.

Por Mayte Rodríguez López