X

SCANIA estudia la introducción de la gama Interlink en España en 2017

viernes, 30 de septiembre de 2016

La firma sueca presentó en la IAA las versiones HD y LD de la nueva gama Interlink, que podremos ver a principios de 2017 circulando por España como parte del estudio de introducción de esta gama en nuestro mercado. También presentó un Citywide LE Hybrid Clase 2.

La gama Interlink se presentó hace un año y se comercializa con todas las motorizaciones y propulsiones desarrolladas por Scania. Fabricada en Finlandia en las versiones de largo recorrido (HD) y distancias medias (MD), destaca por su fiabilidad y versatilidad, según nos traslada el responsable de producto de la compañía para el mercado español, Javier Palomo. La versión LD, suburbana, se fabrica en Polonia, donde también fabrica la gama urbana Citywide. En IAA la marca nos presenta su primer autobús Interlink propulsado por gas y una versión del Interlink elevada (HD) con motor SCR de 450CV.

La nueva gama Interlink sigue el concepto de fabricación modular de esta marca, que optimiza tanto los procesos de producción como la vida útil de sus productos, al contar con piezas comunes en sus modelos. Los vehículos Interlink, además de disponer de las diferentes motorizaciones Scania que van de los 360 a los 490 CV, se pueden desarrollar en dos y tres ejes, así como en varias alturas, y con múltiples configuraciones, como dos y tres puertas. Por otro lado, Palomo nos destacaba también la versatilidad de este producto y la capacidad de personalización que ofrece la marca para estos autocares, que pueden equipar componentes de proveedores nacionales o de cualquiera requerido por sus clientes.

Una gama que en su versión de larga distancia se ofrece con unos excelentes acabados que la posicionan en un segmento por encima de su autocar Touring, por lo que la marca no considera que pueda llegar a desplazar a este modelo, del que cada vez comercializa más unidades. “Llevamos ya 30 unidades entregadas del Touring y muchas de ellas son de clientes que han querido repetir, lo que nos causa gran satisfacción porque vemos que es un producto altamente fiable para nuestros clientes”, afirma Palomo.

Y añade, “mientras el Touring es un producto carrozado con una buena relación calidad-precio, el Interlink HD se posiciona en un segmento con mayores requerimientos”.No obstante, Javier Palomo también quiso resaltar que España es un mercado de chasis y carrocería, y que siguen apostando por esta combinación que para la marca cuenta con muy buenos resultados.

En cuanto a la gama Citywide la marca quiere destacar que la motorización híbrida es una opción más dentro de las múltiples que ofrecen. Respecto a la versión low entry clase 2 presentada en la IAA, el responsable de producto urbano y suburbano de la marca, Mikael Arhusiander, destacaba también el proceso de fabricación de la gama, un sistema modular que permite grandes ahorros. Arhusiander afirmaba que la marca no desarrollará una versión híbrida puramente urbana ya que en este segmento el futuro está en los vehículos totalmente eléctricos.

Tres urbanos eléctricos se encuentran ya cubriendo una línea en una experiencia piloto. Además, para el próximo año 2017 está previsto la entrada en funcionamiento de varias unidades en explotación normal. La carga de estos vehículos se realiza por pantógrafo y han sido desarrollados por la marca en colaboración con Bombardier.

Por Mayte Rodríguez López