X

Allison mostró en la IAA las cajas de cambios de las series 1000, 3000 y 4000

viernes, 30 de septiembre de 2016

 Las cajas Automáticas Allison cuentan con la Continuous Power Technology™ (Tecnología de par continuo) que hace llegar la potencia del motor a las ruedas de forma suave e ininterrumpida. Por eso los vehículos equipados con Automáticas Allison no sólo aceleran más rápido, sino que trabajan más deprisa y de una manera más eficiente según las velocidades óptimas para cada ciclo de trabajo.

En cuanto a la eficiencia en el consumo de combustible Allison ofrece FuelSense® así como la tecnología XFE para el sector de autobuses y el autocares. FuelSense® es un paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar hasta un 20% de ahorro. Las funciones de FuelSense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin sacrificar las ventajas Allison de las que ya disfrutan las flotas: un rendimiento superior y su Continuous Power Technology™.

En cuanto a la tecnología XFE para el sector de autobuses y el autocares hay que destacar que los nuevos modelos de la serie xFE™ han conseguido ahorros de hasta un 7%, respecto a los que ya ofrece la tecnología FuelSense. Se trata de nuevas transmisiones con el mismo intervalo de demanda y los mismos indicadores que los modelos actuales, pero incorporan relaciones optimizadas entre las marchas, junto con el paquete FuelSense® Max. Para optimizar aún más el ahorro de combustible, las transmisiones xFE™ permiten el accionamiento del embrague puente en la primera marcha. Están diseñadas para utilizarse en un amplio rango de operaciones y para trabajar a un régimen de motor bajo en marchas largas.

Por Mayte Rodríguez López