X

Autocares Guiral se une al Grupo Hife

viernes, 30 de septiembre de 2016

La empresa zaragozan AUTOCARES GUIRAL, fundada en 1965, con sede en la ciudad de Caspe, y La Hispano de Fuente en Segures, S.A. (HIFE, S.A.), fundada en 1.915 con sede central en Tortosa, Tarragona, anuncian el acuerdo tomado por sus respectivas juntas de accionistas para traspasar la actividad de transporte de viajeros de AUTOCARES GUIRAL a HIFE.

El acuerdo de ambas compañías, refuerza la presencia de HIFE, en Aragón y en concreto en el Bajo Aragón, desde donde viene operando desde hace más de cien años. De esta manera HIFE, añade a sus bases aragonesas de Zaragoza y Alcañiz, la base de la ciudad del compromiso, desde donde venía operando AUTOCARES GUIRAL. Es por tanto, una muestra más de la apuesta de la compañía por este territorio, que mantiene inalterable históricamente, y que se reforzó de manera notable en 2009, con la adquisición de las líneas regulares de viajeros del Bajo Aragón que entonces explotaba ABASA.

HIFE, S.A, realiza en Aragón, líneas regulares que conectan diariamente más de cien municipios aragoneses, además de unir Zaragoza con la costa mediterránea, desde Sitges, por el norte , pasando por Calafell, - Torredembarra, Tarragona, La Pineda – Port Aventura, Reus, Salou - Cambrils, L´Hospitalet, Tortosa, Vinaroz, Peñíscola, Oropesa y Benicásim, hasta Castellón de la Plana y Vila-Real. También une Teruel con Salou y Barcelona, entre otras. Igualmente realiza diversas rutas hasta Castellón y Valencia sirviendo localidades aragonesas como Bujaraloz, Caspe y Alcañiz.

AUTOCARES GUIRAL, con una flota de una veintena de autocares, microbuses y minibuses, es una empresa de referencia en el Bajo Aragón. En su actividad realiza transporte de trabajadores, rutas de transporte escolar, excursiones y traslados para colegios, equipos deportivos, eventos para particulares y viajes discrecionales nacionales e internacionales. Esta integración de servicios, supondrá que HIFE operará más de cincuenta rutas de transporte escolar en Aragón, transportando más de 350.000 escolares anuales.

La integración de ambas compañías, forma parte de un ambicioso plan, por el que HIFE prevé realizar inversiones para rejuvenecer la flota aragonesa, adaptándola a las nuevas tecnologías, modernizando sus vehículos, adaptándolos a personas de movilidad reducida, y con vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Además, el acuerdo garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo y la creación de nuevos puestos en la zona de influencia del Grupo, y los responsables de ambas compañías están convencidos de que repercutirá muy positivamente en sus clientes y usuarios y en general en toda la región.

Por Mayte Rodríguez López