X

Chipre modernizará sus autobuses con GMV

viernes, 14 de octubre de 2016

Los más de 800 autobuses urbanos e interurbanos que dan servicio a los ciudadanos chipriotas en sus desplazamientos diarios están de enhorabuena. La multinacional tecnológica GMV acaba de ganar el concurso público que el Ministerio de Comunicaciones y Obras públicas del país convocó para su modernización tecnológica, tras una dura competición con las empresas más relevantes del sector a nivel internacional.

El transporte público de autobuses, que está bajo concesión del Ministerio de Comunicaciones y Obras Públicas, requería adaptarse a las necesidades actuales de los usuarios, por lo que era imprescindible para ello un sistema integrado de monética y de monitorización y ayuda a la explotación (SAE) de las flotas de autobuses en tiempo real para las siete empresas que operan el servicio. De esta forma, GMV contribuye a alcanzar el objetivo de optimización en la gestión de los recursos disponibles, mejorando al mismo tiempo la calidad del servicio a prestar a los usuarios.

El contrato concedido a GMV incluye el suministro, la instalación e integración de todo el equipamiento tecnológico y del software necesario en formato “proyecto llave en mano” para la flota de 800 autobuses del transporte público de Chipre, incluyendo el sistema de pago integrado, así como el sistema de gestión de Flotas (SAE) e información al pasajero.

Entre las ventajas que permitirá el nuevo SAE destacan entre otras la monitorización y control de las flotas en tiempo real, el uso de información histórica relativa a calidad del servicio, Ecodriving y el suministro de Información en tiempo real al pasajero abordo, en paneles localizados en las paradas, a través de app para móvil o WEB.

Por Mayte Rodríguez López