X

El congreso de Carril Bus en Aranjuez reunió a más de 250 empresarios del sector

viernes, 14 de octubre de 2016

“La metamorfosis del transporte público” fue el punto central del debate de la tertulia sobre movilidad urbana y metropolitana que se abordó durante el primer día, mientras que durante el segundo día, la situación del sistema concesional, el escolar y el discrecional y turístico centraron el debate en la competencia por el mercado y la caída de los precios de los servicios.

Los 20 tertulianos, directivos de numerosas empresas del sector, representaban empresas de todos los ámbitos del transporte, tanto urbano público y privado, como empresas de servicios regulares y discrecionales puras. Las tertulias se realizaron a modo de debates abiertos al público donde se escucharon problemas tradicionales en el sector, como la guerra de precios en la competencia por el mercado. Y donde se escucharon también aportaciones nuevas, como la necesidad de poner en valor los servicios y potenciar la gestión comercial para competir en el mercado.

El congreso contó con una amplia exposición de vehículos de diferentes marcas y carroceros, así como la participación con exposición de numerosas empresas de la industria auxiliar.

El jueves por la tarde tuvieron lugar diversas actividades como el campeonato de pádel patrocinado por JMB que fue ganado por Rebeca Castillo, de la empresa bilbaína Arinbus, y Ramón Fernandez, responsable comercial de Castrosua. Por su parte, el juego de pistas por Aranjuez patrocinado por Atlas Bus, fue ganado por Julio Álvarez, gerente de Autobuses de Langreo, e Isabel Souto, también de Castrosua.

Por Mayte Rodríguez López