X

Irizar recibe el Premio Nacional de Medio Ambiente a la empresa

viernes, 14 de octubre de 2016

El Jurado de la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, ha concedido a Irizar el Premio Nacional de Medio ambiente a la Empresa, en la categoría de producto-servicio.

El galardón permitirá la participación de Irizar como representante de España en la fase de finalistas europeos. Con este reconocimiento se ponen en valor los pasos dados por Irizar en materia de medioambiente y electromovilidad. Concretamente en el desarrollo y fabricación del autobús urbano 100% eléctrico Irizar i2e, que incorpora tecnologías que contribuyen a una mayor eficiencia energética y autonomía de los autobuses urbanos.

Estos premios, organizados por la Comisión Europea desde 1987, recompensan a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. Y que lo hacen, además, introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, fomentando la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Para optar a estos premios europeos, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. El proceso, dividido en dos etapas, garantiza que las empresas ganadoras sean, en el contexto europeo, las más innovadoras, las más responsables y con mayor visión de futuro.

Por Mayte Rodríguez López