X

Monbus recibe una nueva certificación ambiental

viernes, 14 de octubre de 2016

Una nueva distinción de calidad para Monbus pone de manifiesto el profundo compromiso que la empresa mantiene por la protección del Medio Ambiente. Esta vez el reconocimiento llega de la mano de la Línea 88 del Port de Barcelona al recibir el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental que otorga la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Este distintivo es otorgado a los servicios de transporte que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente.

Dicho certificado es un sistema de etiquetado ecológico creado mediante el Decreto 316/1994, de 4 de noviembre, de la Generalitat de Catalunya.  Dentro de sus objetivos se encuentra el análisis de 6 factores clave: gestión,  mantenimiento y renovación de flota, conducción eficiente, reducidas emisiones de los vehículos y otras acciones de compromiso ambiental.

La política interna de Monbus y el mantenimiento de sus actuales certificaciones  de calidad (ISO 9001, UNE-EN 13816, UNE 93200), Medio Ambiente (ISO 14001, ISO 14064-1, ISO 50001) y seguridad (ISO 39001, OHSAS 18001 y la  norma CSEAA en proceso de renovación) consolida la relevancia de estos tres pilares estratégicos de la compañía y su reflejo en el servicio ofrecido en las principales líneas de negocio: servicio de línea regular, servicio discrecional y  servicio de renting de vehículos

Por Mayte Rodríguez López