X

AISA incorpora cuatro autocares en la línea Madrid-Aranjuez

viernes, 14 de octubre de 2016

El grupo AISA acaba de incorporar cuatro nuevos autocares que renovarán otros tantos vehículos de la línea del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que une las poblaciones de Madrid y Aranjuez. Unos autocares con los que los viajeros de esta línea dispondrán de Wifi gratuito, cargadores personales USB, sistema porta-bicis y por supuesto, altos estándares de seguridad.

Los nuevos vehículos incorporados por la empresa madrileña AISA, corresponden a la marca Volvo, modelo B11R, y han sido carrozados por Irizar con el modelo i6 en tres ejes y 15 metros de longitud. Entre sus características más destacadas se encuentran la de disponer de cuatro asientos con el sistema ISOFIX, que permite a los menores viajar con seguridad. Además, los nuevos vehículos disponen de sistema porta-bicis en el maletero y tienen la posibilidad de llevar hasta seis viajeros en silla de ruedas.

Los autocares equipan la nueva caja de cambios I-Shift con 12 velocidades hacia delante y cuatro hacia atrás, con selección además del programa de potencia con cambio de modo económico a modo potencia. Unos autocares que equipan un potente motor de 460 CV de la marca sueca. Además, montan asistente de frenada de pánico y sistema de frenada automático de emergencia (AEBS), que detecta riesgo de colisión y avisa al conductor mediante señales acústicas y visuales y vibración asiento. Otro elemento de seguridad es el sistema de extinción de incendios DAFO.

“La seguridad es uno de los pilares más importantes sobre los que se cimienta la actividad de AISA, nuestra imagen y prestigio”, afirma Laura López, Directora Técnica de AISA. Una apuesta por la seguridad que abarca muchas áreas de la actividad de la compañía y una tan importante como es la Seguridad Vial en el cumplimiento de la Norma ISO 39001. De hecho, AISA fue certificada por el INSIA, Instituto Nacional de Seguridad e Investigación del Automóvil, con el calificativo de excelente en la obtención del CSEAA (Certificado de Seguridad en Empresas de Autobuses y Autocares). Un certificado que obtuvo por primera vez en 2013 y que renueva cada año. La empresa cumple además la normativa 39001 de Seguridad Vial y está embarcada en diversos proyectos dentro de un completo Programa de Seguridad Vial. Entre ellos destacan los cursos de conducción en situaciones de emergencia que imparte cada año entre sus conductores.

En cuanto al confort a bordo los nuevos autocares disponen de Wifi gratuito y puertos USB para todos los viajeros, además de tres monitores.

Por Mayte Rodríguez López