X

El i6 de Irizar se presenta al mercado con sucesor del PB

jueves, 20 de octubre de 2016

Tras el lanzamiento del i8 en 2016, irizar nos presenta su nuevo autocar de gama alta, con el que sustituirá a su afamado PB, presente en el mercado durante los últimos quince años.

El i6 aúna los avances tecnológicos y de estilo de la última generación de autocares lanzada por Irizar y viene a cubrir el segmento de autocares de gama alta, sin llegar a ser un vehículo top, como afirmaba José Manuel Orcasitas durante la presentación, que tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid y al que acudieron más de 300 empresarios. El i6 ha sido fabricado basándose en los valores ya tradicionales de Irizar: seguridad, fiabilidad, rentabilidad y confort.

Hablamos de un autocar que Irizar fabrica tanto en versión integral como con todos los chasis del mercado y que se ofrece en dos y tres ejes, y longitudes que van de los 10,80 metros a los 15 metros. Un autocar que la marca desarrolla en 3,50 y 3,70 de alto y que según nos traslada el director comercial de la compañía, Mikel Pérez ofrece todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que la firma ha venido introduciendo en los últimos tiempos y que ahora se apoyan además en más puntos de servicios postventa, que ofrecen una asistencia integral también para sus vehículos completos desarrollados con motorización DAF.

Después de la presentación de las últimas novedades a nivel estratégico y del propio producto, en el acto se presentaron 2 versiones del nuevo vehículo, un i6 de 13 m y otro de 14 metros de longitud.

Según nos traslada la propia marca, el vehículo se desarrolla busncado la “cercanía a los clientes con el objetivo de cubrir sus expectativas con los productos y servicios más adecuados a sus necesidades”. Y añaden que trabajan en el desarrollo de “productos que añadan valor a su negocio, que le diferencian tanto tecnológicamente como a nivel de imagen. Y que aseguren -además- una movilidad sostenible aportando soluciones de transporte del mañana”.

Por Mayte Rodríguez López