X

El Servicio Municipal de Transporte Urbano certifica su eficiencia en Seguridad, Medio Ambiente y Gestión de la actividad

jueves, 20 de octubre de 2016

El Servicio Municipal de Transporte Urbano de A Coruña ha recibido el aval de eficiencia en aspectos como gestión ambiental, seguridad vial, seguridad y salud en el trabajo y prestación de servicio, a través de las certificaciones otorgadas por AENOR en base a normas internacionalmente reconocidas.

Las certificaciones fueron obtenidas en base a las revisiones realizadas a lo largo de los últimos meses y culminadas este verano, en las que se determinó la concesión de los siguientes certificados:

ER-0432/2016, en base a ISO 9001.

GA-2016/0169, en base a ISO 14001.

SST-0091/2016, en base a OHSAS 18001.

AR-0001/2016, en base a UNE 170001-2.

TPP-2016/0006, en base a UNE-EN 13816.

SV-2015/0005, en base a ISO 39001.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío. Por parte de la Compañía de Tranvías, representó al operador de transporte urbano el presidente de la entidad, José Prada, así como el director, José Ignacio Prada. La entrega de las certificaciones corrió a cargo del director de AENOR en Galicia, Martín Pita.

Los certificados de calidad avalan la excelencia técnica del servicio municipal de transporte urbano de A Coruña y pone de manifiesto la firme apuesta por la calidad, la modernización técnica, la sostenibilidad y la eficiencia en el servicio, del que se benefician más de 20 millones de viajeros al año, situado el transporte urbano coruñés como líder de Galicia en número de usuarios.

El presidente de la Compañía de Tranvías mostró el orgullo de todo el personal de la empresa por la obtención de estos certificados, que son una muestra de la continuidad en un objetivo que siempre ha sido prioritario: la mejora constante de la calidad. Añadió que este reto viene avalado por los buenos resultados en cuanto a satisfacción de los usuarios registrados en las últimas encuestas realizadas, así como por el incremento de viajeros, que este año situará las cifras en torno a los 21,5 millones. A Coruña es la ciudad con mayor número de desplazamientos de Galicia y supera a numerosas ciudades de similares características en cuanto a extensión o habitantes como Gijón, Alicante, Córdoba. Destacó que el salto en calidad es una buena noticia sobre todo para los usuarios y para el servicio de transporte urbano en general.

Por Mayte Rodríguez López