X

Avanza firma un acuerdo con el ayuntamiento de Getafe para formar a mujeres en la conducción de autobuses

jueves, 27 de octubre de 2016

La alcaldesa de Getafe ha firmado este pasado lunes un convenio de colaboración con la empresa de autobuses interurbanos Avanza para formar a más mujeres conductoras de autobuses en Getafe.

Según Sara Hernández, en este convenio se establecen las necesidades de formación de Avanza, y entre ellas, “en el futuro vamos a trabajar en una línea muy interesante para promocionar que más mujeres pueden adquirir la formación necesaria”.

“Queremos que mujeres de Getafe se conviertan en conductoras, en una profesión en la que por el momento siguen predominando los hombres”, ha subrayado.

Tras la firma del convenio entre la alcaldesa y el director general del Grupo Avanza, Valentín Alonso, en la sede de la empresa en Getafe, han realizado una visita a las instalaciones, acompañados de la concejala de Empleo, Nieves Sevilla.

Este convenio para el fomento del empleo establece que para cualquier necesidad que tenga Avanza de nuevas contrataciones, tenga en cuenta la bolsa de empleo de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) para “facilitar salidas profesionales dignas a los vecinos y vecinas de Getafe que están en paro”.

Por Mayte Rodríguez López