X

La CE aprueba 60 millones en ayudas a Portugal para comprar autobuses

jueves, 27 de octubre de 2016

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde al plan del Gobierno portugués para otorgar un total de 60 millones de euros en ayudas a las empresas de transporte para la compra de autobuses de bajas emisiones y sus respectivas infraestructuras de repostaje.

De acuerdo con el Ejecutivo comunitario, la contribución de la iniciativa al cumplimiento de los objetivos medioambientales en la Unión Europea se impone "a cualquier potencial distorsión de la competencia provocada por la financiación estatal".

Además, la Comisión precisó en un comunicado que las subvenciones serán "limitadas y proporcionadas", ya que la selección de los beneficiarios se realizará mediante un proceso de licitación abierto.

Las aportaciones irán destinadas a los operadores de transporte y a las autoridades responsables del transporte urbano. La Comisión dictaminó que Portugal tenía pocos vehículos ecológico y que las empresas no estaban dispuestas a invertir en infraestructuras de recarga dado su excesivo coste, por lo que la ayuda quedaba justificada.

Por Mayte Rodríguez López