X

En México se pagará el autobús con basura reciclada

jueves, 27 de octubre de 2016

Una empresa mexicana ha diseñado un novedoso sistema para reciclar y fomentar el uso del transporte público. BioBox “es la primera máquina que te da un premio a cambio de reciclar. Imagínate que es un cajero o una máquina expendedora que en lugar de meterle una moneda por un refresco, aquí al revés, aquí depositas tu envase de PET o de aluminio y a cambio te da un premio en puntos” que son trasferidos a una tarjeta bancaria con la que pagas el autobús y más cosas, explica para la revista Forbes México, Eduardo Bustamante, CEO de BioBox.

El directivo cuenta que tienen instaladas 26 máquinas BioBox en lugares estratégicos de la Ciudad de México, como la UNAM, Perisur y Comercial Mexicana, sin embargo su plan para antes de fin de año es instalar cerca de 300, sobre todo en puntos neurálgicos como parques, plazas comerciales, camellones con apoyo de las delegaciones.

Este proyecto funciona en alianza comercial con PayBack de American Express. La tarjeta es gratuita, se puede conseguir en tiendas de conveniencia, Comercial Mexicana, Cinemex, etc. Por cada envase, Biobox otorga puntos que después se pueden canjear por algunos beneficios.

En este sentido señala que “el gobierno de la Ciudad de México ganará por no contaminar y por recolectar la basura de las calles; la sociedad o el usuario porque tiene un premio a cambio; el medio ambiente por el reciclaje de basura contaminante y nosotros como iniciativa privada nuestra utilidad”.

Por Mayte Rodríguez López