X

Vectalia incorpora 14 autocares totalmente accesibles a su flota

viernes, 4 de noviembre de 2016

El grupo Vectalia ha presentado su nueva flota de autocares cien por cien accesibles y adaptados para personas con movilidad reducida, que se utilizarán para realizar transporte universitario, escolar y discrecional. Esta iniciativa se suma a las que el grupo lleva implementando desde hace más de 25 años, trabajando para garantizar la accesibilidad.

Una prueba de ello es que todos los autobuses urbanos que configuran la flota de Vectalia también están adaptados. La inversión que supone esta renovación de la flota supera los 4 millones de euros.

El acto, que se ha celebrado este pasado miércoles en el campus de San Vicent del Raspeig, ha estado presidido por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y ha contado con la presencia de representantes de diversos colectivos sociales.

En total, se trata de catorce nuevos vehículos de la marca Mercedes Benz: siete Tourismo 16 RHD M/2 y siete Tourismo 17 RHD L.

La principal novedad con la que cuentan estos catorce autocares es que son accesibles para cualquier persona, gracias a un sistema automático de rampas y la posibilidad de adaptarse para la colocación de las sillas de ruedas, pudiendo albergar hasta once.

Por otro lado, todos los asientos disponen del sistema de lectura en numeración Braile para personas invidentes o con problemas de visión.

Otra de las características más novedosas de los nuevos vehículos es que todos ellos disponen de conexión wifi a internet, por lo que quienes suban a ellos podrán navegar tranquilamente desde su teléfono móvil, tablet o portátil. Asimismo, disponen de conectores USB en cada fila de asientos en los que recargar la batería de los dispositivos.

En lo que se refiere a la conducción y seguridad del vehículo, hay que destacar los asistentes electrónicos con los que cuenta. Como novedades se incluye el detector de carril SPA, el sistema de frenado de emergencia AEBS y otras tecnologías que reducen el peligro de accidente. Todos los autocares incorporan asientos con cinturones de seguridad de tres puntos regulables en altura.

Por Mayte Rodríguez López