X

Zaragoza vigila el buen uso de los carrilles bus, el aparcamiento en las paradas y la doble fila

viernes, 4 de noviembre de 2016

Desde este lunes la Policía Local de Zaragoza realiza una campaña especial de vigilancia en los carriles bus y paradas de autobuses. La finalidad es sensibilizar sobre el perjuicio que causan al servicio de transporte público comportamientos como circular por los carriles bus con vehículos no autorizados, parar o estacionar en el entorno de las paradas o en el propio carril bus, o aparcar en doble fila en avenidas por las que transitan líneas de autobús.

Los servicios técnicos municipales han constatado que éste es uno de los factores que más intervienen en el incumplimiento de las frecuencias establecidas para el transporte público. La concejala de Movilidad, Teresa Artigas, ha indicado que esta campaña es "una de las medidas" a las que el Consistorio se ha comprometido "para mejorar el cumplimiento de las frecuencias".

"El transporte público es prioritario en nuestra ciudad y no debe verse perjudicado por comportamientos individuales inadecuados", ha aseverado.

De hecho, la Policía Local se ha incorporado a esta campaña, reforzando la vigilancia de carriles, paradas y recorridos de autobús, y sancionando las conductas contrarias a la normativa, que además perjudican al servicio público de transporte.

Por Mayte Rodríguez López