X

100 autocares NEOPLAN Skyliner para Roma

viernes, 4 de noviembre de 2016

La empresa romana de transportes Cotral Spa y MAN Truck & Bus Italia han firmado un acuerdo marco para la entrega de 100 NEOPLAN Skyliner en los próximos cuatro años. Se trata de vehículos de doble piso y 90 plazas que se entregarán a finales de este año.

En Roma, sede principal de Cotral Spa, la flota local de vehículos de transporte público se verá próximamente reforzada con autobuses de dos pisos de clase II, que se corresponde con el permiso de circulación de vehículos interurbanos. A mediados de octubre Arrigo Giana, gerente de Cotral, firmó con MAN Truck & Bus Italia el contrato marco correspondiente para la adquisición de 100 NEOPLAN Skyliner. La entrega de las primeras unidades está prevista para finales de este año.

Este contrato, el más importante jamás antes firmado para este tipo de autobuses en Italia, prevé el suministro de autobuses de dos pisos en una versión para larga distancia con 90 plazas, una cabina de conductor protegida y videovigilancia. La acreditada cadena cinemática garantiza una elevada potencia y bajas emisiones, y está integrada por el motor de seis cilindros MAN D26 con 500 CV (368 kW) en combinación con la caja de cambios automatizada MAN TipMatic de 12 marchas.

«Estamos contentos con el resultado de la licitación», comentó el gerente de Cotral Arrigo Giana con motivo de la firma del contrato. «Esperamos que esta fructuosa colaboración con MAN contribuya a mejorar la calidad de nuestro servicio y que, con ello, nuestros clientes se beneficien de un valor añadido». «Los pasajeros sabrán valorar la gran comodidad que también garantizan estos vehículos y que es la misma que se emplea en el sector turístico», prometió Franco Pedrotti, jefe de ventas y productos de autobuses de Bus MAN Truck & Bus Italia.

El servicio es asimismo un aspecto importante del contrato: se ha cerrado un contrato de mantenimiento a diez años para todos los vehículos, que aprovechará las ventajas de la red de servicio del entorno de Roma y que garantizará siempre la plena disponibilidad de los vehículos.

Por Mayte Rodríguez López