X

ALSA participa en la Cumbre del Clima de Marrekech

viernes, 18 de noviembre de 2016

La compañía española de transporte ALSA participa en la Cumbre del Clima COP22 de la ONU, que este 18 de noviembre, desarrollando diversas actividades e iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático y el fomento del transporte público sostenible.

ALSA participó en el Transport Day de la Cumbre, con una ponencia a cargo de su directora de Recursos Humanos en Marruecos, Widad Smyej, sobre los resultados del programa “ONU Femmes”, desarrollado para erradicar la violencia contra las mujeres en espacios públicos. ALSA participa en este programa de Naciones Unidas desde 2015 mejorando la seguridad de las mujeres que viajan en el transporte público de la ciudad.

También está colaborando con la Fundación Mohamed VI para la Protección del Medio Ambiente en el programa ECO-Ecole, poniendo a su disposición un autobús convertido en aula móvil en el que los escolares de Marrakech reciben charlas de sensibilización medioambiental con motivo de la celebración de la COP22.

La compañía española también es la responsable de los traslados de los participantes en la cumbre hasta el centro de convenciones, a bordo de 10 nuevos autobuses de propulsión eléctrica adquiridos por el Ayuntamiento de Marrakech. ALSA explotará estos 10 vehículos una vez finalizada la cumbre en distintas líneas de la red urbana de la ciudad.

ALSA también implantará esta tecnología eléctrica, totalmente novedosa en Marruecos, en los nuevos autobuses turísticos, actualmente en fabricación y que comenzará a operar en febrero de 2017.

ALSA está presente en Marruecos desde 1999 gestionando el transporte de Marrakech. En la actualidad opera también el de las ciudades de Agadir, Tánger y Khouribga. En su conjunto explota una flota de 600 vehículos, cuenta con 1.800 empleados y transporta 162 millones de viajeros al año.

Por Mayte Rodríguez López