X

AFRICA PARDO NUEVA DIRECTORA DE LA BUSINESS LINE VEHICULOS PESADOS DE IVECO

viernes, 18 de noviembre de 2016

Licenciada en Ingeniería Industrial Superior, accede a esta posición desde su actual cargo como directora de Ventas de Autobuses y Autocares de Iveco Bus en España y Portugal.

África Pardo se incorporó a Iveco en 1999 y, desde entonces, ha desarrollado su trayectoria profesional ligada a las ventas. Comenzó como responsable de ofertas y concursos, posición que desempeñó hasta 2001, cuando fue promocionada a responsable de ventas de vehículos urbanos. En 2005 dio un nuevo salto en su carrera al convertirse en manager tender & IKA. Siete años más tarde accedió al puesto que ocupaba hasta la actualidad, como directora de Ventas de Autobuses y Autocares en España y Portugal de la marca Iveco Bus.

Con este nombramiento, África Pardo se pone al frente de la línea de negocio de vehículos pesados de Iveco, que fabrica en España la nueva generación del camión pesado Stralis en exclusiva para Europa, junto con el modelo de obra civil Trakker. Tras ser nombrada directora de Business Line Vehículos Pesados, Juan Miguel Vázquez asumirá el puesto de director de Ventas de Iveco Bus que hasta el momento ostentaba África Pardo.

Nacida en Madrid, África Pardo se licenció en 1998 en Ingeniería Industrial Superior por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialización en Técnicas Energéticas. Su proyecto final de carrera se centró en un “Plan de mantenimiento sobre la robótica de una fábrica de producción de automóviles”. Entre los proyectos académicos que ha realizado destacan la rehabilitación de una fábrica cementera en El Salvador, la obtención de licencias de instalaciones industriales y la investigación de blancos de fusión nuclear para el Instituto de Fusión Nuclear de Madrid.

Bajo su responsabilidad, Iveco Bus ha logrado unos excelentes resultados en 2015, comercializando un total de 586 vehículos en el mercado español, un 58% más que en 2014, con una cuota de mercado del 20,7%.

Por Mayte Rodríguez López