X

COCENTRO presenta su gama de pasajeros en su nuevo centro de Fuenlabrada, en Madrid

viernes, 18 de noviembre de 2016

Durante el miércoles y jueves de esta semana Cocentro, concesionario de la marca Iveco, ha abierto las puertas de su nueva delegación de Fuenabrada, en Madrid, a los empresarios del autobús.

La firma aprovechó para dar a conocer sus gigantescas instalaciones ubicadas en el polígino de la Cantueña, en la localidad de Fuenlabrada en Madrid, a numerosos empresarios del transporte de viajeros madrileño.

Durante estos días aprovechó para presentar su gama de productos completos y carrozados. Así, pudimos ver tanto versiones de la Daily carrozadas sobre chasis cabina, como transformados sobre furgón, realizados por distintos fabricantes como Unvi, Indcar, Ferqui y Auto Cuby.

Además, había versiones carrozadas del chasis Euromidi, como el Touring de Nogebus, y versiones completas de su vehículo de cercanías modelo Crossway y de su autocar de gama alta, Magelys. Vehículos que los empresarios pudieron rodar por la zona, según nos aclaraba David Nieto, director comercial de buses de Cocentro.

Como novedad destacada en este evento se encuentra la presentación del nuevo microbús Nora de Ferqui. Carrozado sobre CC100 se realiza en dos longitudes pudiendo llevar hasta 37 plazas con un amplísimo maletero que no minimiza la ubicación de la plataforma elevadora, ya que esta se ha ubicado sobre el paso de ruedas en la puerta de servicio trasera. Además, las butacas desplazables junto a esta puerta, permiten el fácil uso de la plataforma. De hecho, no resta espacio interior a los pasajeros... “La amplia distancia entre butacas, el piso rebajado y el aislamiento del motor” son algunas de las caraceterísticas más sobresalientes del vehículo, según nos expresaba Pepe Maestre, responsable comercial de la marca.

Por su parte Indcar tuvo una destacada presencia en el evento de Cocentro, presentando sus modelos Wing, Mago 2 y Next. Este último es su última apuesta por el mercado de midibuses. De hecho, el Next, en sus daños de evolución, nos muestra un espectacular maletero que alcanza en algunas versiones los 7 m3 y el empleo de materiales más aislantes del motor, que según nos indica el responsable comercial de la marca, Acisclo Moya, está siendo muy valorado por los conductores. Más de 65 unidades de este modelo entregadas en España, acreditan su buen aceptación en el mercado.

El tercer carrocero Iveco Bus Master con el que pudimos hablar en la presentación fue Unvi, que exponía su conocido Compa T. Un vehículo con una larga trayectoria en el mercado de microbuses que fabrica en exclusiva para Iveco sobre Daily chasis frontis 70C y que realiza en dos longitudes y con varias configuraciones, entre ellas una versión que puede llevar hasta 8 PMR. La versión presentada en Cocentro era una versión de lujo, como nos mostro Pablo Rodríguez, responsable comercial de esta marca.

Por Mayte Rodríguez López