X

Moventia es reconocida por la Generalitat por su apuesta por la formación profesional dual

viernes, 18 de noviembre de 2016

Moventia ha sido reconocida por la Generalitat de Cataluña como una de las empresas más comprometidas con la formación profesional dual en el Vallès Occidental (Cataluña). De manos de la consejera de Educación, Meritxell Ruiz, la compañía ha recibido un distintivo que la reconoce como compañía 100% implicada en este programa de formación.

La compañía con sede en Sant Cugat del Vallés considera la FP dual como un modelo educativo innovador que ofrece a los jóvenes la posibilidad de adentrarse pronto en el mundo laboral y aprender un oficio. Desde 2014, Moventia ha acogido una veintena de jóvenes, que han podido realizar su formación práctica en alguna de las empresas y talleres del grupo. En un 20% de los casos las prácticas han dado lugar a un contrato laboral, que les ha permitido seguir creciendo en la empresa.

Además del reconocimiento autonómico, Moventia también fue reconocida el pasado mes de septiembre por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), por ser la empresa que ha tenido un papel más relevante en la integración de los alumnos de máster y de la carrera de Administración y Dirección de Empresas de la EUNCET Business School de Terrassa, centro vinculado a la misma universidad.

Defensor de un modelo extendido en los países del norte de Europa, Miquel Martí, presidente de Moventia, confirma el largo compromiso de la compañía con la educación de los más jóvenes. ‘ Moventia se ha marcado como estrategia seguir colaborando año tras año en la FP Dual de los estudiantes de Cataluña, para dar opciones de desarrollo y de trabajo a las próximas generaciones ", ha afirmado.

La FP Dual se diferencia de la formación profesional convencional porque combina la formación teórica, que se enseña en los centros educativos con la formación práctica que se realiza directamente con la empresa. Este tipo de enseñanza permite a los estudiantes aplicar la teoría aprendida en un entorno profesional real. En Cataluña, el curso 2015-2016 participaron en la FP Dual más de 5.000 alumnos de 152 centros educativos y un millar de empresas.

Por Mayte Rodríguez López