X

DBLAS incorpora a su flota 13 autobuses híbridos de Scania

viernes, 18 de noviembre de 2016

DBLAS, operadora de Arriva-DB en el suroeste de la Comunidad de Madrid, pone en circulación trece nuevos híbridos de la marca Scania que acaba de incorporar a su flota. Concretamente, las nuevas unidades prestan servicio en las líneas 512 (Príncipe Pío - Alcorcón), 521 (Príncipe Pío - Móstoles) y 523 (Príncipe Pío - Móstoles-Villafontana).

Se trata de los buses Hybrid Scania Citywide, unos vehículos de sistema híbrido que intercalan un motor/generador eléctrico entre el motor y la caja de cambios y una batería con sus periféricos en el techo con el resto de componentes estándar. De esta forma, los nuevos vehículos de la compañía ofrecen una propulsión paralela con dispositivo de almacenamiento de energía a través de las baterías de última generación, consiguiendo así un ahorro medio de consumo de combustible del 20% y una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2. La apuesta por la incorporación de este modelo híbrido se enmarca del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2015).

La presentación oficial de los nuevos híbridos de la compañía fue el pasado 11 de noviembre en Alcorcón y contó con la presencia de José María Sabín, Director General de DBLAS; Rosa Cárdenas, Directora de Comunicación de Arriva en España. Además de los directivos de la compañía, también han asistido al acto el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Juan Ignacio Merino de Mesa; el Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, David Pérez García, y el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Móstoles, Roberto Sánchez.

Los autobuses presentados cuentan también con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, así como tecnología de localización y gestión de flotas. De esta forma, incorporan rampas de acceso para personas con movilidad reducida, anclajes para sillas de ruedas (incluidas las motorizadas), sistemas de ayuda a la explotación (SAE) y puntos USB para la carga de dispositivos móviles y tablets, entre otros avances.

Además de la significativa reducción del consumo de combustible y de las emisiones, los nuevos autobuses Scania destacan por su bajo nivel sonoro. Este modelo no tiene limitaciones de velocidad para el transporte interurbano de viajeros ya que el vehículo está certificado para alcanzar hasta 100 km/h.

Otra gran ventaja de este modelo es la facilidad de acceso a los componentes, lo que permite reducir los tiempos de reparación y mantenimiento. Además, en caso de avería de los componentes híbridos, se evitan remolcados porque el bus puede continuar circulando.

Por Mayte Rodríguez López