X

FEDINTRA a la defensa del transporte andaluz

jueves, 24 de noviembre de 2016

La nueva Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (FEDINTRA), representa a más del 60% del sector, y aglutina a 250 empresas y asociaciones de las provincias de Andalucía. Fedintra se presentaba esta semana como un nuevo interlocutor ante las Administraciones y la sociedad en general, en todos los retos que tiene por delante el sector del Transporte, la Movilidad y el Turismo en la Comunidad Andaluza.

FEDINTRA abarca gracias a sus socios una flota de más de 2.100 vehículos, generando un total de 4.000 empleos directos y una facturación conjunta estimada de más de 450 millones de euros.

La Federación de Transportistas de Andalucía, FEDINTRA, tiene como objetivo dar solución a las necesidades del sector del transporte de viajeros. Asimismo actuará como coordinador en todas las provincias andaluzas, estableciendo líneas de trabajo para canalizar los diferentes problemas de este sector, básico en la economía andaluza. Además de la apuesta decidida por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Al acto de presentación de FEDINTRA han acudido Diego Ramos, viceconsejero de Turismo y Deporte; Juan Manuel López y Arturo Azorit, director y jefe de servicio respectivamente de la Agencia Pública Andaluza de Educación; José Luis Romero, subdirector general de Movilidad de Andalucía; Inés María Cruz, secretaria general de Turismo de la delegación de Sevilla de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; la diputada de Cohesión Territorial de la Diputación Provincial de Sevilla, Asunción Llamas; y el gerente del Consorcio Metropolitano del Transporte del Área de Sevilla, Armando Fidel.

El presidente de FEDINTRA, Antonio Vázquez Olmedo, ha agradecido el apoyo de todos los profesionales del transporte por su adhesión a la organización y ha destacado "la importancia de mantener la cohesión en el sector del Transporte, para fortalecer, entre otros aspectos, segmentos económicos como la Movilidad, o el Turismo ".

La Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, aglutina a gran parte del sector andaluz y surge con vocación de servir a las empresas andaluzas, aquellas que revierten su riqueza y actividad en su entorno más próximo y hacen visible el desarrollo económico de la comunidad.

Sus grandes objetivos son la mejora del sector del transporte, ofreciendo la experiencia de sus asociados al servicio de las administraciones y las entidades gestoras del transporte y la movilidad; así como servir de apoyo para nuevos procesos que quieran emprender en materia turística, de seguridad vial, o medioambiental.

Su dinámica de trabajo se centrará en el desarrollo de un servicio de calidad; analizando las cuestiones más relevantes de la actualidad que puedan ser de interés para la administración o los profesionales; y ser vehículo de transferencia real de conocimiento desde las asociaciones y empresas del sector a la Sociedad.

Por Mayte Rodríguez López