X

Valladolid pone en marcha la campaña “Valladolid VA! En bus”

jueves, 24 de noviembre de 2016

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, presentaron este pasado lunes la campaña ´Valladolid VA! en bus´, basada en la marca de ´Valladolid, ciudad amiga´, con el objetivo de potenciar el transporte público urbano, atrayendo nuevos usuarios y fidelizando a los ya existentes.

El reto es promover la utilización masiva del autobús, algo que, entiende el Ayuntamiento no solo acerca la ciudad a sus habitantes, sino que contribuye a reducir el impacto medioambiental que provoca el vehículo privado.

De este modo, al margen del esfuerzo de modernización y mejora de la red de transporte, adquisición de nuevos vehículos y el rediseño de líneas en marcha, la campaña, basada en una imagen dinámica y actual, pretende un impacto cercano, novedoso y fresco en la ciudadanía, que despierte su preferencia por el servicio público de transporte, incidiendo en sus ventajas.

Las redes sociales son ya un canal habitual para la comunicación con los usuarios. De este modo, se ha puesto especial atención en mejorar la presencia de Auvasa en los medios digitales para favorecer la demanda de información y la comunicación con la ciudadanía.

Se ha impulsado una nueva página web y se ha puesto en marcha la APP AUVASABUS que facilita a los usuarios un mayor conocimiento de las múltiples opciones de combinación de transporte público para desplazarse desde un punto de origen a uno de destino, lo que posibilita poder planificar y utilizar la oferta de transporte intermodal de la ciudad.

Se inicia de forma oficial la andadura en la red social Twitter, con la puesta en funcionamiento del perfil @AuvasaVLL, en consonancia con el resto de perfiles ligados al @AyuntamientoVLL., como medio para reforzar los mensajes que Auvasa comparte con sus usuarios a través de las redes sociales, donde podrán interactuar con Auvasa en todo lo relativo con el transporte urbano en la ciudad de Valladolid.

Entre los meses de julio y agosto de 2016 AUVASA incorporó a su flota 5 autobuses Vectia híbridos diésel-eléctricos enchufables.

En el mes de julio de 2016 se aprobó una modificación del presupuesto de Auvasa por importe de 2.904.000 euros, financiados por el Ayuntamiento, para la adquisición de 12 nuevas unidades, que han sido adjudicadas por el Consejo de Administración de la Sociedad a la empresa Solaris Ibérica, S.L., el pasado día 10 de noviembre y que se incorporarán a la flota en el mes de septiembre del próximo año.

El día 15 de noviembre, el Consejo aprobó también, dentro del Presupuesto para el año 2017 una dotación de 2.760.000 euros destinados a inversiones en vehículos y otros elementos.

Por Mayte Rodríguez López