X

Abanca podría vender su participación en Monbus

jueves, 1 de diciembre de 2016

El 34% de las acciones que Abanca tiene en el grupo Monbus están a la venta. El 66% restante pertenecen al empresaro lucense Raúl López.

Abanca, es la entidad bancaria resultante de la fusión de las extintas cajas y que en su estrategia de futuro contempla deshacerse de sus participadas en todo lo que no tenga que ver con el negocio bancario.

Según informaba el diario Expansión, hay tres empresas que podrían estar interesadas en esta compra: Alsa, Arriva y Avanza. Por su parte, fuentes de Monbus confirmaron a Europa Press que “no entra en los planes” de Raúl López la “venta” del 66 por ciento de la empresa de autobuses, que próximamente tiene previsto abrir una nueva línea en Cataluña y que está “en crecimiento”.

Esta venta se produce mientras que el presidente de la empresa se mantiene a la espera del avance de un sumario que instruye la jueza de Lugo Pilar de Lara, y del que se abrió parte en el mes de junio.

En la denominada operación Cóndor –en la que se hacen averiguaciones sobre supuestos delitos de blanqueo, cohecho, delito fiscal y tráfico de influencias– permanece investigado el empresario.

Por Mayte Rodríguez López