X

Extremadura realiza una campaña de control en el transporte escolar

jueves, 1 de diciembre de 2016

Según informa Europa Press, la iniciativa tendrá lugar desde el pasado día 28 de noviembre y hasta mañana, 2 de diciembre, controlando las condiciones técnicas y de circulación de cerca de 200 vehículos de transporte escolar en Extremadura.

Alrededor de 200 vehículos dedicados al transporte escolar serán controlados esta semana en Extremadura dentro del marco de una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT.Así lo ha comunicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien también ha confirmado, según recoge Europa Press, que se trata de una iniciativa de control del Transporte Escolar contemplada en la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para 2016.

Estos controles consisten en inspecciones de documentos, autorizaciones, condiciones técnicas, elementos de seguridad (cinturones, sistemas de retención, etc.) y sobre los mismos conductores, en relación con su permiso, tiempos de conducción y respeto de los descansos.

Asimismo, también se controla que los vehículos circulen a la velocidad correcta y el uso de dispositivos móviles al volante, "las principales causas de accidentalidad en este tipo de vehículos", asegura en un comunicado la DGT. A estas revisiones se sumarán controles de alcohol y drogas.

Por Mayte Rodríguez López