X

Castilla y León aportará 12,6 millones de euros más a las líneas deficitarias de autobús

jueves, 1 de diciembre de 2016

La Consejería de Fomento ha convocado una nueva línea de subvenciones destinadas a compensar las pérdidas que sufren los empresarios de líneas regulares de Castilla y León. Unas ayudas que ascienden a 12,6 millones de euros y que irán con cargo a los presupuestos de Castilla y León del próximo año, lo que supone un 3,1 por ciento más que lo fijado en las cuentas de 2015.

Las empresas autorizadas para este tipo de transporte en esta Comunidad son 281 y tendrán de plazo hasta el 8 de diciembre para presentar sus solicitudes. Nueve de cada diez rutas regulares que se realizan por las carreteras de la Comunidad no son rentables. Lo que supone un problema para muchas de las empresas del sector del transporte de viajeros que necesitan de ayudas públicas para poder prestar estos servicios.

Estas ayudas se suman a los 67 millones de euros que la Junta de Castilla y León ha destinado en el último lustro para sostener los servicios deficitarios. Esta cantidad servirá también para reforzar y complementar las medidas de coordinación de los transportes metropolitanos ya implantados en la actualidad en las ciudades de Burgos, León, Salamanca y Segovia.

Por Mayte Rodríguez López