X

El Future Bus de Daimler, Premio Internacional a la Sostenibilidad 2017

jueves, 1 de diciembre de 2016

El Future Bus de Mercedes-Benz ha sido distinguido en esta ocasión con el Premio a la Sostenibilidad 2017. La revista especializada busplaner ha concedido este año por tercera vez el «Premio Internacional busplaner a la Sostenibilidad 2017“. Se han premiado los productos e ideas sobresalientes de fabricantes que de manera acreditada contribuyen económicamente al cuidado del medio ambiente y fomentan la sostenibili¬dad global.

Un jurado compuesto por prestigiosos expertos procedentes de la economía, la ciencia y los medios de comunicación valoraron las ideas y productos en tres categorías principales: Estrategia, Turismo y Tecnología, cada una de ellas con cinco categorías secundarias. El Future Bus de Mercedes-Benz fue premiado en la categoría de Tecnología / Autobuses Urbanos.

Con su Mercedes-Benz Future Bus, Daimler Buses presentó a mediados de julio de 2016 por vez primera en un trayecto de unos 20 km en Amsterdam su previsión del transporte local del futuro. Entre el Aeropuerto de Amsterdam Schiphol y la ciudad de Harlem, el Future Bus con CityPilot de Mercedes-Benz cubrió una parte del mayor tramo BRT (BRT = Bus Rapid Transit) de Europa circulando de modo semiautónomo. El autobús superó sin problemas un túnel, cruces con semáforos, detención y arranque en paradas, detección de obstáculos en la calzada, comunicación con semáforos y mucho más.

Por Mayte Rodríguez López