X

ADO acumula pérdidas en España

viernes, 9 de diciembre de 2016

Grupo Autobuses de Oriente (ADO), la empresa mexicana que en 2013 adquirió la empresa de transporte Avanza, ha perdido en 2015 un total de 63,38 millones, cifra que eleva a 180 millones los números rojos de los tres últimos años, según informa el Diario El Confidencial.

Según indica el diario, Grupo ADO “explica estas minusvalías por el coste financiero de 51,78 millones de euros derivados de su elevado pasivo, así como al deterioro de activos intangibles por 32,45 millones”.

Avanza es, probablemente, la mayor compañía de España en transporte urbano de viajeros y gestión de estaciones de autobuses, y la segunda en trayectos de largo recorrido. Nació en 2002, como resultado de la fusión de Tuzsa, Auto-Res y Vitrasa. Tras esa unión, la empresa compró además otras seis compañías. En 2006, el fondo de capital riesgo Doughty Hanson adquirió el grupo por unos 600 millones, quien, después de una inversión de siete años, se la traspasó a ADO, la segunda empresa mexicana de transporte del país.

El diario también indica que los malos resultados de la compañía pueden haberse visto influidos por el pago de indemnizaciones por 1,7 millones de euros abonados en 2015.

Por Mayte Rodríguez López