X

Burgos aprueba con carácter de urgencia la compra de 25 autobuses

viernes, 9 de diciembre de 2016

Según informa el Correo de Burgos en su edición de ayer, la Junta de Gobierno adjudicó por la vía de urgencia la compra de 25 autobuses municipales para el Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (SAMYT), 20 de ellos en renting y cinco en compra. Estos últimos son de combustible de gas natural comprimido (GNC) y la proveedora será la empresa Man Truck y Bus Iberia S.A. por importe de 1.633.500 euros.

En cuanto a los adquiridos mediante la fórmula de renting (arrendamiento sin derecho a compra) por un plazo de trece años, se trata de 20 vehículos que han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas autocares Ramila, Javier de Miguel y Talleres La Campiña por importe de 15.626.520 euros. La previsión del Samyt es que esta veintena de buses lleguen antes de que finalice el último renting contratado hace diez años (2007) y que supondrá que la flota se reduzca en 27 vehículos.

Una vez producida la adjudicación del total de estos 25 vehículos, las empresas tienen seis meses para su entrega a la ciudad.

Por otro lado, durante este 2016 se habían adjudicado ya otros seis vehículos para el transporte municipal de viajeros (3 de gas natural comprimido, uno híbrido y dos microbuses) que podrían estar operativos en la primera quincena de enero, según informó el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa. Los microbuses llegarán en los próximos días y los otros cuatro un poco más adelante para que puedan ser presentados hacia mediados de enero, según las previsiones del Samyt. Estos seis vehículos han sido adquiridos con cargo al presupuesto de 2016 y también con las inversiones sostenibles acordadas entre los grupos municipales.

La renovación de la flota de autobuses municipales suma un total de 31 autobuses, casi el 50% de la flota del Samyt. Los vehículos adjudicados entran en partidas presupuestarias del ejercicio de 2017. Además, está prevista la adquisición de otros tres autobuses en leasing. tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, pero no se había firmado el convenio.

Por Mayte Rodríguez López