X

Solaris y Stadler lanzan una empresa conjunta para reforzar su presencia en Polonia y otros mercados europeos

viernes, 15 de diciembre de 2016

A partir del 1 de enero de 2017, Solaris Bus & Coach y Stadler establecerán una empresa conjunta en Polonia bajo el nombre de Solaris Tram Sp. Zoo. La empresa conjunta operará una planta en ?roda, donde producirán las carrocerías del tranvía. En el caso de los concursos que surjan en Polonia y en otros países de Europa Central, Stadler Polska y Solaris Tram licitarán juntos como un consorcio liderado por Stadler. De esta manera, ambas empresas podrán reforzar su posición en los mercados de Polonia y Europa Central, según indican en un comunicado.

En septiembre, ambas compañías, Stadler y Solaris, anunciaron que cooperarían más estrechamente en el futuro y se presentarían a los concursos conjuntamente. Los responsables de ambas empresas, Solange Olszewska y Peter Spuhler, anunciaban esta misma la creación a partes iguales de una nueva empresa bajo el nombre de Solaris Tram Sp. Zoo.

En la planta de ?roda, los carros de tranvía deben ser fabricados y pintados por Solaris Tram. El montaje preliminar y final de los tranvías se llevará a cabo en las plantas de Solaris en la Gran Polonia, así como en la planta de Stadler Polska en Siedlce. La empresa conjunta Solaris planea ampliar las capacidades para la fabricación de carrocerías. El área de producción actual se duplicará. Esto significa que los trabajos existentes serán asegurados, y los nuevos serán creados en un futuro próximo. El sitio de producción ha sido certificado según las normas ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015, DIN 15085-2, ISO 3834-2 e IRIS. La calificación confirma la alta calidad de la soldadura y el cumplimiento de los requisitos de alta calidad aplicables en la industria de los vehículos ferroviarios. Solaris aporta a la empresa conjunta todo su conocimiento, experiencia y competencia en el campo de los vehículos ferroviarios: gestión, un equipo de ingenieros, ventas, compra y servicio post-venta.

En el caso de la licitación de tranvía en las ciudades de Cracovia y Pozna?, Solaris y Stadler ya han presentado ofertas como consorcio. Los dos socios de la empresa conjunta presentarán ofertas conjuntas para otras ofertas también. Los clientes se beneficiarán de la experiencia a largo plazo y la gran competencia técnica de ambas empresas.

El movimiento marcado por el establecimiento de una empresa conjunta refuerza la posición de ambos fabricantes de vehículos en Polonia y también en Europa Central. Como consecuencia, los tranvías de Solaris se verán en el futuro en otras ciudades también. Para Stadler, es una oportunidad para ampliar aún más su negocio exitoso en Polonia y para consolidar el mercado. Cada empresa se beneficiará del know-how tecnológico de su socio de joint venture.

TITUTLO Jornada técnica de Ascabús sobre los cambios normativos en el sector

El próximo 18 de enero en el Novotel Madrid Center (Hotel & Resorts) C/ O´Donnell, 53 (Madrid), la asociación de carroceros de autobús, ASCABUS, celebrará una jornada técnica sobre los cambios normativos y su influencia en el futuro del transporte de viajeros en autobús y autocar.

La jornada es gratuita previa confirmación de asistencia a agustingomez@ascabus.es y tendrá lugar entre las 4,00 P.M. a 17,45 P.M. En la inscripción hay que indicar nombre y apellidos, empresa, teléfono de contacto y correo electrónico.

Por Mayte Rodríguez López