X

Scania Hispania S.A. y EFA Moratalaz renovarán su programa de Formación Profesional Dual para la formación de mecánicos en España hasta 2018

viernes, 15 de diciembre de 2016

La Escuela de Educación Secundaria y Formación Profesional EFA Moratalaz (Manzanares) volverá a poner en marcha a partir del mes de febrero de 2017 un nuevo programa de Formación Profesional Dual con Scania, con alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica que se imparte en este centro.

EFA Moratalaz y Scania Hispania han renovado su acuerdo de colaboración por el que los alumnos seleccionados realizarán 700 horas de formación y aprendizaje en Scania de las 2000 horas totales del ciclo, lo que representa un 35 % de la duración total del mismo.

Dentro de esas horas de formación en Scania se incluye un programa de cursos técnicos impartidos por profesionales de la compañía en su escuela de formación de San Fernando de Henares (Madrid). Scania Hispania asumirá los gastos de alojamiento y manutención de los alumnos durante sus periodos de formación en la empresa ya que se trata de alumnos que actualmente están estudiando en Manzanares. Además, al final del segundo año, realizarán tres meses de prácticas en concesionarios de la marca en cualquier punto de España. Finalmente si se sigue con aprovechamiento el programa formativo los alumnos podrían tener asegurado un empleo de calidad en esta empresa internacional.

En junio de 2016 finalizará su programa formativo en Scania la primera promoción de diez mecánicos formados durante dos cursos en la empresa, que actualmente se encuentran realizando prácticas en talleres de su red nacional en Pontevedra, Toledo, Jaén, Zaragoza, Madrid, León y Almería.

El modelo de colaboración de FP Dual representa una garantía en la selección del personal por parte de Scania puesto que durante los dos cursos académicos que dura el ciclo la integración de los alumnos en la filosofía de trabajo de la empresa es constante. Supone además un modelo de colaboración entre la empresa y el mundo educativo.

El Centro de Formación Profesional EFA Moratalaz está ubicado en Manzanares. Es uno de los cuatro centros EFA de la provincia de Ciudad Real que, desde 1971, forman alumnos en distintas especialidades de formación profesional, utilizando una metodología que alterna periodos de formación en la Escuela con periodos de formación en empresas.

Por Mayte Rodríguez López