X

MAN superará las 500 unidades matriculadas al cierre de 2016

viernes, 15 de diciembre de 2016

Según informaba la marca durante la presentación de resultados a la prensa celebrada ayer en Madrid, España es uno de los principales mercados de buses y cerrará este ejercicio con una cuota de mercado próxima al 21% y unas matriculaciones entorno a las 500 unidades. El mercado global de autobuses y autocares de más de 8 Tm podría alcanzar este año las 2.280 unidades, según datos facilitados por la propia marca.

El director de marketing de la compañía en España, Jean Paul Ocquidant, aludía a los buenos resultados de la economía española que se encuentra entre los países de mayor crecimiento de la Unión, con un posible crecimiento del PIB del 3,3% a finales del ejercicio, duplicando el de países como Francia, Alemania o Italia. Asimismo, aludía durante la presentación de resultados, al auge de la industria automovilística española con una producción de unos 2.800.000 turismos en 2016 con un 85% de exportaciones. El posible encarecimiento del crudo en los próximos meses, la situación más precaria de algunos mercados exteriores y la Euroviñeta o Ecotasa podrían limitar ese crecimiento del mercado español, según las previsiones de la firma.

Además, MAN se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de la feria alemana de Hanover. Durante la IAA la firma confirmó haber cerrado más de 5000 pedidos de camiones y unos 360 de autobuses, con un exitoso lanzamiento de la nueva gama de camiones TG, así como del Neoplan Tourliner.

Según el director comercial de buses en España, Manuel Fraile, en los primeros meses de 2017 se presentará este nuevo autocar en configuraciones de dos y tres ejes, que con seguridad veremos también durante la celebración de FIAA en mayo de 2017.

Sin duda, las matriculaciones de autobuses urbanos en estos últimos meses del año, son las causantes de los buenos resultados de la compañía, que indicaba ya que el 70% de esas ventas corresponden a vehículos híbridos y GNC.

En el área de postventa la firma ha conseguido aumentar la facturación de recambios y horas de taller en un 9%. La mayoría de las ventas de la marca llevan asociadas un contrato ligado con la postventa. En este punto hay que matizar el crecimiento de la red de servicios de la marca en España que suma ya 61 puntos de atención con las recientes aperturas en 2016 de talleres en la costa lucense, Talavera, Teruel, Almería y Albacete.

También es importante el crecimiento de la financiación que en buses alcanza el 21% de las unidades vendidas. En cuanto a los usados, la firma lleva vendidas a 30 de noviembre un total de 160 unidades, convirtiéndose en el segundo mercado de buses usados de la firma.

Por último, la compañía introducirá a finales de este año las furgonetas Volkswagen en su portfolio de productos. Furgonetas entre las que se encuentran los chasis y furgones para el transporte de pasajeros.

Por Mayte Rodríguez López