X

Scania, más de 500 unidades matriculadas también en 2016

viernes, 15 de diciembre de 2016

El año también ha sido exitoso para la sueca Scania. Con un 21,6% de matriculaciones a fecha del 12 de diciembre de un mercado de 8 Ton en adelante, Scania se mantiene en las primeras posiciones. En un mercado que ha crecido más de un 25% respecto el mismo periodo del año pasado, Scania ha experimentado un incremento de más de un 75% y un aumento de participación de mercado de más de 7 puntos porcentuales.

En el segmento de interurbanos Scania matriculó 374 unidades, obteniendo una cuota de mercado de un 21,6% y creciendo respecto a 2015 un 59,8%.

Ignacio Cortezón, director comercial de autobuses de Scania Ibérica, destaca alguna de las claves de estos buenos resultados: “El crecimiento de Scania respecto al mercado muestra el salto cuantitativo de estos resultados.

Uno de los factores a mencionar es el buen momento del sector; mejor de lo esperado. El mercado ha crecido notablemente y, en esta situación, es todo un reto obtener y mantener unos números tan satisfactorios para Scania. Para satisfacer al mercado es crucial el esfuerzo comercial que está llevando a cabo toda nuestra red.

Sin duda, una de las claves es el gran producto que tenemos actualmente en el mercado, que destaca por su rendimiento y fiabilidad. Las unidades Scania Euro 6 están ofreciendo muy buenos resultados que son apreciados por los clientes.

Actualmente Scania ofrece el abanico más amplio del mercado en soluciones sostenibles con todas las tecnologías de propulsión disponibles, desde diésel, biodiesel, GNC, etanol y la opción híbrida. El mercado nos está mostrando la buena acogida de las soluciones de transporte sostenible, muestra de ello es que cerca del 25% de nuestras unidades matriculadas utilizan combustibles alternativos. También hay que mencionar la buena implantación en el mercado de nuestro modelo completo suburbano Citywide Híbrido clase II.”

Por Mayte Rodríguez López