X

Monbus inaugura una nueva línea entre Manresa y Barcelona

viernes, 23 de diciembre de 2016

Monbus, por medio de Hispano Igualadina, inaugurará su nuevo servicio de transporte regular entre la localidad de Manresa y la capital autonómica de Cataluña, Barcelona.Estos servicios comenzaron el 17 de diciembre, ofreciendo una mayor frecuencia de la que hasta ahora se ofertaba (un incremento del 33%).

De esta forma, los viajes de ida entre la capital del Bages y la Ciudad Condal pasarán de 27 a 36 y los de vuelta de 24 a 34. Estos aumentos responden a las reclamaciones de los usuarios manresanos que encontraban el anterior servicio saturado y con escasez de servicios en las horas punta del día. En consecuencia, hasta las 07:00h partirán 7 autobuses desde Manresa, tres más que antes. También se verá aumentado el servicio entre las 09:00h y las 10:00h, así como durante las últimas horas del día. En la misma línea, Monbus aumentará el número de autobuses directos, pasando de 10 a 12. Los trayectos de fin de semana también se verán reforzados.

La nueva línea, que está adscrita al sistema tarifario integrado de la ATM (Autoritat del Transport Metropolità), y cuenta con tres recorridos: Manresa - Barcelona directo: circula por los Túneles de Vallvidrera; en sentido Barcelona - Manresa circula por C-55. Manresa - Olesa - Barcelona. Y Olesa - Barcelona.

Estos nuevos servicios serán operados por modernos vehículos de la flota de Monbus equipados con las más altas prestaciones en materia de seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y confort. que incorpora cinturones de seguridad, servicio Wi-Fi gratuito, enchufes de corriente/USB individuales, acceso y espacio reservado para PMR, luces LED, cristales extratintados y aseos WC, entre otros. Además equipan el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) que permite la geolocalización de los vehículos, así como informar en tiempo real a los usuarios en relación a tiempo de llegada a destino, tiempo de espera en parada, etc.

Por Mayte Rodríguez López