X

VDL Bus & Coach suministra 62 Citea à Arriva Nederland para las concesiones de Frisia de sud-est y de las islas de Wadden

viernes, 23 de diciembre de 2016

Para la concesión de Frise del sur y de las islas de Wadden néerlandaises, VDL Bus & Coach entrega 62 unidades del modelo Citea a la empresa de transporte de personas Arriva Nederland. La mayor parte de la entrega se componen de Citea LLE-120.

De hecho, 48 unidades de este modelo se han puesto en servicio a partir del 11 de diciembre de 2016 en diversas líneas en Frise. Otros 14 VDL Citea Electric son las versiones de las islas de Wadden. Se trata de 10 Citea SLF de una longitud de 12 metros y de 4 Citea SLFA articulados de una longitud de 18 metros.

Las unidades VDL Citea LLE se caracterizan por su bajo peso favoreciendo el bajo consumo de combustible y se caracteriza también por tener unos costes de mantenimiento bajos. Además, consigue reducir de forma considerable las emisiones de CO2. Los vehículos entregados a Arriva están dotados de wifi y puntos de carga USB para cada asiento.

 Arriva Nederland Arriva Nederland forma parte del Grupo Arriva, que a su vez es propiedad del Deutsche Bahn. Arriva es un operador internacional de transporte de viajeros, presente en 14 países.

Por Mayte Rodríguez López