X

FENEBUS cierra tras 40 años de lucha por el transporte de viajeros español

viernes, 23 de diciembre de 2016

A través de su boletín de noticias la federación empresarial FENEBUS, anunciaba este mismo martes su cierre tras una etapa de 40 años de actividad, desde que se creara en 1977. Una etapa que la Federación cierra con su integración en el proyecto CONFEBUS, que nace de su unión y de la de ASINTRA.

La noticia de las disoluciones de FENEBUS y ASINTRA se anunció hace dos años en la última edición de la Semana Nacional del Autocar y del Autobús que se celebró en Alicante. José Luis Pertierra, director de FENEBUS, anunciaba entonces que se trataba del último congreso y que el siguiente paso sería la integración en Confebus.

FENEBUS ha sido durante sus casi 40 años de existencia un referente en el transporte de viajeros por carretera, tanto a nivel nacional como internacional a través de sus estrechas relaciones con organizaciones profesionales colegas tanto de Iberoamérica como de China, manteniendo siempre una línea recta y de servicio a sus asociados defendiendo los intereses del sector ante la Administración, un papel que no siempre fue bien entendido por sus representantes sobre todo en los últimos años.

“Con aciertos y con errores quienes hemos dedicado toda nuestra vida profesional paralela a la de FENEBUS nos sentimos muy satisfechos de la labor realizada, y estamos seguros que en el futuro los analistas del transporte sabrán valorarla en su justa medida”, indican en una de sus noticias desde la propia Federación.

Desde sus inicios, la FENEBUS ha representado los intereses, objetivos y esfuerzo de varias generaciones de empresarios de todos los segmentos –regular, discrecional, urbano, estaciones de autobuses, transporte del correo y sin olvidar las etapas de servicios coordinados y de ambulancias ,demostrando siempre su vocación de servicio hacia sus asociados, que ha abarcado desde el trato personal hasta los diversos servicios informativos que han incluido la primera Delegación en Bruselas –hace 28 años- para conocer las noticias de las instituciones comunitarias; las circulares informativas; la revista y los boletines online semanales.

Por Mayte Rodríguez López