X

Scania registra el mayor incremento de ventas de buses en España de los últimos años y alcanza el liderazgo

viernes, 23 de diciembre de 2016

A unos días de cerrar el ejercicio la compañía sueca estima superar las 550 unidades matriculadas en España en autobuses y autocares de más de 8 Tm, manteniéndose en las posiciones de liderazgo y siendo el primer mercado europeo y segundo a nivel mundial para Scania.

Y es que Scania ha experimentado este año un crecimiento impresionante, de más de un 75%, lo que le ha supuesto un incremento de más de 7 puntos porcentuales en su cuota de mercado. Hablamos de un mercado general que a su vez ha experimentado un crecimiento del 25%.

La marca explica esta evolución en sus ventas por los buenos resultados de su gama Euro 6. “Scania es un producto que siempre ha destacado por sus bajos consumos, pero tengo que decir que estos se han visto mejorados con la entrada de Euro 6. La explotación de nuestros vehículos ofrece unos muy buenos resultados que son apreciados por nuestros clientes, demostrando además de rentabilidad, una gran fiabilidad”, afirma Ignacio Cortezón, director de autobuses de Scania Ibérica.

En el segmento urbano y de cercanías, Scania ofrece un gran número de modelos con soluciones sostenibles de todas las tecnologías de propulsión disponibles, desde diésel, biodiesel, GNC, etanol y la opción híbrida. Añade el directivo, “el mercado nos está mostrando la buena acogida de las soluciones de transporte sostenible, muestra de ello es que cerca del 25% de nuestras unidades matriculadas utilizan combustibles alternativos. También hay que mencionar la buena implantación en el mercado de nuestro modelo completo suburbano Citywide Híbrido clase II.”

Unas cifras, en definitiva, que llevan a la filial española de la sueca a acometer el 2017 con nuevos y ambiciosos proyectos. Además, Cortezón, en nombre de la marca, quiere trasladar su agradecimiento a todos los empresarios que han apostado por Scania, así como felicitar a todo el equipo de profesionales de la marca por haber conseguido este gran hito.

Por Mayte Rodríguez López